El bambú y sus propiedades

El bambú no es madera, sino una planta de tallos huecos y nudosos de floración infrecuente, que se adapta bien a las condiciones extremas del clima tropical; así como a los constantes cambios de temperatura y alta humedad.

Los pisos de bambú son tan duraderos y resistentes como los de madera. El bambú es considerado el futuro ecológico; ya que contribuye directamente a preservar nuestros bosques y la indiscriminada deforestación.

Esta gramínea se destaca por ser el vegetal que registra mayor velocidad de crecimiento. El bambú tarda aproximadamente siete años para lograr su madurez y crecimiento, a diferencia de la madera dura que le toma de 15 a 20 años o más.

Una vez cortado, el bambú crece y crece nuevamente hasta alcanzar una altura máxima de 30 metros en tan solo 6 meses.

El bambú es un producto renovable y sostenible que puede procesarse en 1 semana luego de ser cortado. Tiene fibras naturales muy fuertes que permiten desarrollar productos industrializados como el piso. Se destaca también su propiedad de resistencia y su capacidad para absorber energía y admitir mayor flexión. El bambú no contiene ni resinas ni ácidos tánicos. El tronco cortado es alisado, calentado y secado después de la separación.