Cuidado de Piso de Bambú
Recomendaciones antes y después de instalar su Piso de Bambú.
Antes de la entrega de los pisos de bambú se debe hacer una evaluación del sitio. Por favor verifique lo siguiente:
- El sitio deberá estar completamente cerrado incluidas puertas y ventanas.
- El lugar debe estar libre de humedad.
- Todos los trabajos de hormigón, mampostería, revoque, yeso y el trabajo húmedo entre otros debe ser completado y estar bien seco.
- Todas las texturas y capas de pintura deben ser completados.
- Asegúrese de que el suelo no esté expuesto a condiciones extremas de humedad.
- La plancha o placa sobre la que se va a instalar el piso de bambú, deberá estar lo más nivelada posible. Esto lo determinará el instalador.
- Mantenga las tablas a temperatura ambiente durante al menos 48 horas en el paquete sin abrir antes de comenzar la instalación.
- La temperatura ambiente debe ser de al menos 180C antes y durante la instalación.
- Retirar los escombros de los huecos de expansión antes de empezar la instalación.
- Revise las tablas y asegúrese de que la superficie no tiene daños antes de iniciar la instalación.
Para ofrecer un mejor servicio para su uso y proteger sus derechos, por favor ajustarse a las siguientes instrucciones de mantenimiento en sentido estricto. No debemos asumir la responsabilidad causada por las operaciones que desobedecen las reglas siguientes:
- Mantenga el piso limpio y use tela de amortiguación suave, un paño seco ó semi-húmedo, aspiradora, para limpiar el piso con suavidad todos los días.
- Evite regar volúmenes de agua u otros líquidos. Secar los líquidos derramados y limpiar inmediatamente el piso si eso sucede.
- Mantener el lugar tan seco como sea posible.
- Asegúrese que la calefacción, ventilación y sistema de aire acondicionado está funcionando correctamente, con niveles de humedad normal. Humedad interior relativa debe estar entre 40 y 50% durante todo el año. En climas húmedos, supervise cuidadosamente las puertas, ventanas y paredes para que no existan fugas de agua.
- Mantenga las ventanas abiertas para la ventilación en época de verano y con frecuencia también para ajustar la temperatura interior
- Coloque un pedazo de felpa o tapete a la entrada del lugar donde tenga instalado el piso de bambú a fin de evitar el polvo y la arena. Al mismo tiempo, la felpa (trapero) se debe mantener limpio.
- Nunca trabaje en la superficie de piso de bambú con clavos o entrar con los zapatos con clavos de metal o tacón puntilla.
- Utilice cera o barniz especial para pisos de madera de acuerdo a la condición de servicio cada cierto tiempo.
- Antes de colocar muebles sobre el piso de bambú, usar protector de almohadillas en la parte inferior de todas las patas de los muebles.
- Aplicar una cera de piso especial a la zona donde ha sido un poco rayado.
- No permita poner cosas pesadas y afiladas directamente sobre el piso de bambú.
- No utilice productos de limpieza que contengan amoníaco, ácidos o spray; ya que pueden dañar el acabado del piso y puede dejarlo resbaladizo o pegajoso.
- No limpie el piso con máquinas de lavado.
- Evite las mascotas, ya que estas pueden rayar o arañar el piso.
- Evite dejar caer cosas con punta o pesadas sobre el piso.
- No permita que los niños pinten o rayen sobre el piso.
Cuide su Piso de Bambú.
El piso de bambú debe mantenerse libre de polvo y suciedad. Barrer regularmente con un cepillo suave asegurará de que el polvo no le haga ningún daño, tome medidas adicionales para asegurarse de que la suciedad y el polvo en las suelas de los zapatos no se pongan en contacto con la superficie del piso de bambú. Este mediante la colocación de alfombras, tanto en las entradas a sus instalaciones y en las puertas que conducen a cada habitación.