Mantenimiento del parquet
Los pisos de parquet pueden perder su brillo original por muchas razones. Los rayones producidos por el paso de mascotas o el desplazamiento de muebles, la abrasión generada por el impacto de los rayos solares, la dilatación de la madera por la filtración accidental de agua, las manchas, el desgaste natural de la madera… Factores de todo tipo amenazan su durabilidad. El proceso de cepillado de parquet busca eliminar este tipo de imperfecciones.
Cepillar o pulir el parquet
El primer paso consiste en el lijado de la superficie. A través de una máquina lijadora gruesa primero y de lijas manuales finas después, se emparejan las tablas y se retira la actual capa superficial de barniz, para dar paso a una nueva capa.
El barnizado no es tan sencillo como podría parecer, ya que involucra la elección de un tipo de barniz particular. Entre las opciones conocidas están la cera, el poliuretano y el barniz al agua. Se diferencian por su toxicidad, por la resistencia que brindan al suelo y por su precio.
Por último, el acabado también implica una decisión similar: se puede optar por procesos como el pulido, el plastificado y el encerado.
Como verás, a la hora de cepillar un suelo de madera son muchos los criterios a tener en cuenta.
Debes tener en cuenta que no siempre cambiar el parquet es la mejor solución ni la más económica.
Muchos parquet macizos habitualmente pueden ser pulidos muchas más veces que el parquet flotante, para otorgándole la apariencia de un parquet totalmente nuevo.
Ésta es sin duda, una opción más económica que colocar un parquet nuevo también cabe la posibilidad de aplicar diferentes tintes, dándole un lavado de cara a nuestro suelo de madera.
Ahora que conoce nuestro trabajo comuníquese con nosotros, le brindaremos la asesoría necesaria o programaremos una visita presupuestada.
