parquet

Ventajas del piso de bambú. Pisos ecológicos.

Ventajas del bambú1. ¿En comparación con los pisos de madera dura, qué virtudes tiene el suelo de bambú?
En comparación con los pisos de madera, los pisos de bambú tienen muchas virtudes.

En primer lugar el piso de bambú es un producto que contribuye con el medio ambiente y la estación de crecimiento del bambú es mucho más corta que las décadas de los bosques de madera dura para madurar. Cada año, un "árbol madre" hace varios tallos nuevos que crecen en toda su longitud en unos pocos meses para madurar y dar dureza en unos cinco años, por lo que los pisos de bambú tienen recursos naturales abundantes.

En segundo lugar los pisos de bambú tienen mayor dureza, por lo que es más durable que el suelo de madera dura.

El tercero, los pisos de bambú se pueden instalar en muy poco tiempo siendo este muy convenientemente, (como ya viene listo y terminado no hay la necesidad de pulir, lijar y dar terminados adicionales como las maderas, que ocupan mucho tiempo hasta meses para su instalación) Una vez instalado, puede ser clavado o pegado con pegamento. Salvo lo anterior, los pisos de bambú tienen mejor grano y es más elegante y grácil que el suelo de madera dura.

2. ¿Qué tipo de acabado utiliza el piso de bambú y cuáles son sus virtudes?
Los pisos de bambú se terminan con siete capas de 100% sólidos curados, UV de uretano, que hace que los pisos sean resistentes a la abrasión, químicos y manchas, el fuego, la sangría y aceitado. Además, los pisos de bambú con este tipo de acabados especiales tienen otra gran virtud en la prevención electrostática.

3. ¿Qué tan fuerte es el piso de bambú?
Cuando se efectuaron ensayos de acuerdo a las normas de la National Wood Flooring Association Test (Prueba de la dureza Janka Ball), muestra una dureza media de 1320 PSI comparada con el roble rojo del norte. El proceso de carbonización reduce el resultado a 1010 PSI, la fuerza de la nuez.

4. ¿Por qué los pisos de bambú se hacen más y más populares?
Los pisos de bambú se hacen de los recursos naturales renovables y reciclables. Los edificios, graneros, barcos y otras estructuras hechas de bambú a menudo encuentran una segunda vida en los pisos de bambú, paneles de decoración para paredes, aberturas y techos, además los pisos de bambú son una buena opción para un hogar saludable.

5. ¿Por qué elegir los pisos de bambú sobre los de madera?
El bambú no es un árbol sino una hierba de crecimiento rápido. Las especies utilizadas para los pisos son cosechadas de forma sostenible de bosques seleccionados en el sur de Asia. Se tarda sólo tres a cinco años para crecer, por lo tanto una hectárea de bambú puede proporcionar más pisos que un acre de árboles. Cortar los brotes de bambú no destruye las raíces y brotes frescos nuevos crecen en su lugar. El bambú tiene una densa masa de raíces que ayuda a prevenir la erosión del suelo y ofrece una oportunidad viable para la cosecha de colinas donde otros cultivos no pueden crecer.

El bambú es más duro que muchas maderas duras y requiere menos de lijado y acabado, por lo que es una opción excelente para aplicaciones de alto tráfico residencial y comercial. El bambú tiene una composición de fibras largas rectas, proporcionando una excepcional resistencia al cociente de peso y estabilidad dimensional.

El bambú tiene sólo grano recto y no está sujeta a la extracción, dejando astillas y problemas comunes al corte y a menudo la alineación de grano irregular de muchos bosques. Los nodos de crecimiento, un color claro y de grano recto de bambú dan su aspecto exótico. El bambú tiene un contenido mineral de alta por lo que es más durable y resistente al fuego que las maderas duras.

 

Tambien leer: optimizado de espacio, espacio interior, como cepillar el parquet, como pulir el parquet, consejos para pisos, piso laminado o parquet
propiedades del bambu, ventajas del bambu, cuidados del pisos de bambu, recomendaciones para el piso de bambu, cuidar piso de madera, ventajas del pisos laminado, ventajas del parquet, ventajas del piso de madera, desventajas del pisos laminado, desventajas del parquet, virtudes del piso de bambu.