parquet

El bambú y sus propiedades

Muebles de melamineEl bambú no es madera, sino una planta de tallos huecos y nudosos de floración infrecuente, que se adapta bien a las condiciones extremas del clima tropical; así como a los constantes cambios de temperatura y alta humedad.

Los pisos de bambú son tan duraderos y resistentes como los de madera. El bambú es considerado el futuro ecológico; ya que contribuye directamente a preservar nuestros bosques y la indiscriminada deforestación.

Esta gramínea se destaca por ser el vegetal que registra mayor velocidad de crecimiento. El bambú tarda aproximadamente siete años para lograr su madurez y crecimiento, a diferencia de la madera dura que le toma de 15 a 20 años o más.

Una vez cortado, el bambú crece y crece nuevamente hasta alcanzar una altura máxima de 30 metros en tan solo 6 meses.

El bambú es un producto renovable y sostenible que puede procesarse en 1 semana luego de ser cortado. Tiene fibras naturales muy fuertes que permiten desarrollar productos industrializados como el piso. Se destaca también su propiedad de resistencia y su capacidad para absorber energía y admitir mayor flexión. El bambú no contiene ni resinas ni ácidos tánicos. El tronco cortado es alisado, calentado y secado después de la separación.

 

Tambien leer: optimizado de espacio, espacio interior, como cepillar el parquet, como pulir el parquet, consejos para pisos, piso laminado o parquet
propiedades del bambu, ventajas del bambu, cuidados del pisos de bambu, recomendaciones para el piso de bambu, cuidar piso de madera, ventajas del pisos laminado, ventajas del parquet, ventajas del piso de madera, desventajas del pisos laminado, desventajas del parquet, virtudes del piso de bambu.