parquet

Optimizando el espacio de tu hogar

El precio de la vivienda se ha encarecido mucho en los últimos años, haciendo que la construcción de vivienda de obra nueva se declinase por el diseño de pisos y apartamentos de menores dimensiones. De esta manera se consigue, por un lado, construir un mayor número de viviendas en la misma superficie y por otro incrementar los beneficios, ya que se ponen a la venta un mayor número de viviendas.

Lejos quedan las construcciones de grandes pisos dotados de varias estancias que superaban ampliamente los 150 metros cuadrados de superficie y en los que la capacidad de almacenamiento no era un problema. Las nuevas viviendas tratan de optimizar sus espacios en superficies mucho más reducidas, agudizando el ingenio para obtener soluciones constructivas que eviten los espacios muertos en los que no puede ubicarse ningún mueble o similar.

Optimizando espacios

Una solución muy habitual es la de incluir la construcción de trasteros en los subsuelos de las edificaciones, para tratar de paliar en cierta medida el déficit de superficie de la vivienda. Sin embargo, esta solución no resuelve totalmente el problema de la falta de espacio. Rentabilizar el espacio en nuestra vivienda es cada vez uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los creadores de muebles de diseño.

En nuestros hogares contamos con una serie de muebles cuyo diseño puede ser optimizado para conseguir multifuncionalidad, lo que permite ganar espacio habitable en estancias tales como el salón, la terraza, habitaciones o incluso la cocina. En este sentido resultan muy prácticos los diseños que permiten plegar sillas o mesas, ofreciendo una solución eficiente de almacenamiento en relación a estos muebles.

La multifuncionalidad en los muebles es otra de las premisas constructivas en un buen diseño. Por ejemplo, una mesa de un salón que esté diseñada tanto como para comer, como para trabajar y que además mantenga una estética que resulte atractiva permitiría evitar un mueble escritorio, con el consiguiente ahorro de espacio.

Otra solución es el diseño de estanterías modulares que cuenten con espacios de distintas dimensiones para poder almacenar objetos con distintas formas y tamaños como DVD, libros o fotografías. Si en estos diseños se incluye la capacidad de adaptación del mueble a distintos espacios se permite la adaptación de la estantería a rincones o superficies con distintas geometrías. Por tanto aunar estos objetivos dentro de los criterios de diseño y construcción de cualquier mueble es el reto principal de los diseñadores moderno.

Sí pues, es hora de acudir a diseños prácticos en la selección de la decoración del hogar que permita un uso práctico de las estancias sin renunciar al espacio habitable y sin necesidad de recargar las superficies disponibles.

 

Tambien leer: optimizado de espacio, espacio interior, como cepillar el parquet, como pulir el parquet, consejos para pisos, piso laminado o parquet
propiedades del bambu, ventajas del bambu, cuidados del pisos de bambu, recomendaciones para el piso de bambu, cuidar piso de madera, ventajas del pisos laminado, ventajas del parquet, ventajas del piso de madera, desventajas del pisos laminado, desventajas del parquet, virtudes del piso de bambu.