parquet

Cepillado de parquet. Repulido de parquet.
Mantenimiento del parquet

Los pisos de parquet pueden perder su brillo original por muchas razones. Los rayones producidos por el paso de mascotas o el desplazamiento de muebles, la abrasión generada por el impacto de los rayos solares, la dilatación de la madera por la filtración accidental de agua, las manchas, el desgaste natural de la madera... Factores de todo tipo amenazan su durabilidad. El proceso de cepillado de parquet busca eliminar este tipo de imperfecciones.

Cepillar o pulir el parquet

El primer paso consiste en el lijado de la superficie. A través de una máquina lijadora gruesa primero y de lijas manuales finas después, se emparejan las tablas y se retira la actual capa superficial de barniz, para dar paso a una nueva capa.

El barnizado no es tan sencillo como podría parecer, ya que involucra la elección de un tipo de barniz particular. Entre las opciones conocidas están la cera, el poliuretano y el barniz al agua. Se diferencian por su toxicidad, por la resistencia que brindan al suelo y por su precio.

Por último, el acabado también implica una decisión similar: se puede optar por procesos como el pulido, el plastificado y el encerado.
Como verás, a la hora de cepillar un suelo de madera son muchos los criterios a tener en cuenta.

Debes tener en cuenta que no siempre cambiar el parquet es la mejor solución ni la más económica. Muchos parquets macizos habituales años atrás, pueden ser pulidos muchas más veces que el parquet flotante, otorgándole la apariencia de un parquet totalmente nuevo. Ésta es sin duda, una opción más económica que colocar un parquet nuevo También cabe la posibilidad de aplicar diferentes tintes, dándole un lavado de cara a nuestro suelo de madera.


Tambien leer: optimizado de espacio, espacio interior, como cepillar el parquet, como pulir el parquet, consejos para pisos, piso laminado o parquet
propiedades del bambu, ventajas del bambu, cuidados del pisos de bambu, recomendaciones para el piso de bambu, cuidar piso de madera, ventajas del pisos laminado, ventajas del parquet, ventajas del piso de madera, desventajas del pisos laminado, desventajas del parquet, virtudes del piso de bambu.